30 de abril de 2009

El cajero automático de libros

A partir de ahora cuando vayamos a comprar un libro puede que ya no tengamos que oir eso de: "lo siento, pero el libro que usted quiere está agotado...". En la librería Blackwell de Charing Cross Road, calle que ha sido durante décadas la meca de los libreros de Londres, ha sido presentada la Esspresso Book Machine. Esta máquina, que parece una gigantesca fotocopiadora, permite a los clientes escoger entre 500.000 títulos; seleccionado el libro que queremos, la Esspreso imprime las páginas (más de 100 por minuto), las ajusta, las encuaderna, las guillotina y finalmente expulsa libro.



En palabras del director ejecutivo de Blackwell, la Esspreso "ofrece la posibilidad de que las pequeñas tiendas y librerías independientes puedan competir de verdad con grandes cadenas y Amazon"; y lo cierto es que ya ha sido recibida como el mayor cambio en el mundo literario desde que Gutenberg inventara la imprenta de los tipos móviles hace más de 500 años y posibilitara la producción literaria a gran escala.

Noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!
Por favor, procura que tus comentarios no estén fuera de lugar, sean ilegales u ofensivos, de lo contrario, serán eliminados.
Puedes enviarme cualquier sugerencia a: fervedes@gmail.com